miércoles, 23 de mayo de 2012

Depredadores - (2010)


Como primer película comentada aquí, voy a usar a Depredadores. Película del 2010 que vi por primera vez recién hoy. Si si, con lo que me gusta la ciencia ficción y el cine de acción, tarde 2 años en ver este film.
En fin... esta película esta dirigida por un tal Nimrod Antal (la verdad es que no lo tengo muy junado, sepan disculpar) y producida nada mas y nada menos que por Robert Rodriguez. Lo deben conocer porque ha filmado la saga de Mini Espias, Sin City, Machete y otras.
Robert es famoso en la industria por realizar películas rentables con $2 de presupuesto.

La historia de esta película viene mas o menos así: Un grupo de personas excepcionales en el combate, todos asesinos a sangre fría (salvo por un doctorcito que nadie sabe porque esta ahí) despierta de golpe en una selva desconocida. Estos muchachos (que no se conocen entre ellos)  piensan que están en la Tierra, pero no tardaran en averiguar que en realidad fueron llevados por alguien (quien?) a un planeta desconocido y que , aparentemente, es todo selva.

El grupo esta compuesto por los clásicos estereotipos americanos. Un tipo duro, aparentemente sin sentimientos y con una notoria actitud de que los demás les chupan un huevo, como protagonista de la cinta. No podía faltar un integrante negro, que, para variar, es uno de los primeros en morir. Tampoco puede faltar el latino, que, para variar también, igual es uno de los primeros en palmar. Ademas tenemos a la clásica minita ruda (única mujer del grupo). También un Yakuza que casi no habla, un condenado a muerte, otro soldadito mas y el doctorcito antes mencionado.
Ademas hace su aparcicion mas adelante Morfeus de Matrix  (xD)

Todos ellos fueron llevados a ese planeta desconocido para servir de presa para los bichos que le dan nombre a la película, ellos son depredadores en su mundo y acá serán cazados por los depredadores de este.


En mi opinión es una buena película, aun así creo que la primer mitad es la mas interesante. La parte en que se conocen todos y empiezan a vagar por al selva. A la segunda mitad le falta un poco de ritmo, por momentos se estanca y se hace un poco lenta. Ademas no tiene tantos tiros como suponemos antes de verla. Esto ultimo no es un problema en si, pero un par mas de cartuchos volando no hubieran estados de mas.

Los Depredadores son tal cual en las películas originales y agregan una raza mas. Un poco mas evolucionada y un poco diferentes en su aspecto.

Los efectos visuales están bastante bien pero lo mejor son los efectos sonoros, ideal para escuchar en 5.1

En fin. La recomiendo para ver los fines de semana en la noche o en un feriado. Se van a entretener pero la van a olvidar rápidamente.

LO MEJOR: Los efectos sonoros, la ambientación

LO PEOR: Pierde ritmo en la segunda mitad

PUNTUACIÓN: 6.5/10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario