lunes, 11 de junio de 2012

Rio - (2011)


Rio es, junto con Toy Story 3, la mejor película de animación de los últimos años. No hay con que darle. La he visto varias veces, en varios idiomas distintos y al terminar siempre pienso lo mismo: "Que buena película".

Las películas animadas que no sean de Pixar no me interesan en lo mas mínimo. Son todas iguales. Nunca pude terminar de ver una de Shrek. Ni hablar de fiascos como Monsters vs Aliens o Megamente. Llámenme raro o como quieran, pero si no es de Pixar no me interesa.

Bueno, Rio no es de Pixar, así que comencé a verla sin demasiadas expectativas. Sin embargo la película me sorprendió (y mucho) para bien. Me hizo volver a creer en que otros estudios de animación también podían hacer algo bueno y crear personajes que sean queribles de verdad.

Como todos saben, la historia trata sobre Blu, el ultimo guacamayo azul macho del planeta, a quien llevan de E.E.U.U a Rio de Janeiro para tratar de que se reproduzca con Perla, el ultimo guacamayo azul hembra del mundo, y así preservar la especie. Demasiada responsabilidad para nuestro protagonista? oh si, desde luego que si. Los desastres están a la orden del día. No solo Perla no le da ni 5 de bola sino que ambos son secuestrados por unos traficantes de aves exóticas.

A nuestra pareja protagonica le dan vida Jesse Eisenberg (Blu), una cara cada vez mas conocida en el medio. Y la cada vez mas solida, y en ascenso permanente Anne Hathaway (Perla). Ambos hicieron un gran trabajo con sus personajes.

Anne Hathaway le da vida a Perla

Jesse Eisenberg es Blu

Como suele pasar en este tipo de películas, los personajes mas graciosos no son los protagonistas. Esa responsabilidad recae en Pedro, un Cardenal de Cresta Roja y en Nico, un Canario Amarillo que usa una tapita de bebida como sombrero. Ambos personajes son de lo mas piola de la película y son interpretados por Will.i.amJamie Foxx respectivamente. Los dos se encargan de ponerle color a las mejores escenas musicales de la cinta.

Ah música. Si hay algo que tiene de bueno Rio es su música, la banda sonora esta llena de buenos momentos y hacen que la película sea mas fluida. Todo lo contrario a otras películas del genero en donde las piezas musicales solo entorpecen la trama.

Ni hablar del aspecto visual. El diseño de los personajes, sobre todo de los protagonistas, es exquisito. La decisión de que sean de color azul no pudo ser mejor. Los escenarios están llenos de vida y hacen que te den ganas de conocer Brasil. Los momentos mas coloridos son sin duda tres: el comienzo, la escena del boliche de aves y el final. Sublime.

Para redondear, Rio es una película animada de lo mas recomendable, se puede ver mil veces y uno no se cansaría. Si no la vieron aun, véanla. Después me cuentan.

LO MEJOR: Las escenas musicales y la pareja de protagonistas.

LO PEOR: Algunos chisten un tanto estúpidos protagonizados por Luiz, el perro.

MOMENTO KODAK:



PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario