domingo, 17 de junio de 2012

Tiburón 3 - (1983)


Tiburón es una de esas obras maestras que nunca debieron tener secuelas. Hace poco tuve el desagrado de ver la 3ra de ellas: Tiburón 3, o como se la conoció originalmente: Tiburón 3D.

Se las pongo fácil: Si aun hoy día no le agarran bien la mano a la tecnología del 3D, imagínense como seria hace 30 años, cuando se estreno esta película.

El resultado fue el siguiente: La película esta llena de planos hiper pedorros para tratar de explotar al máximo esa tecnología. El factor miedo fue reducido casi a la nulidad. La escena final es casi nefasta y ni hablar de cuando matan al tiburón. Tienen que verlo con sus propios ojos... o mejor no. No vale la pena.

La trama de la película cuenta como un tiburón blanco gigante y su cría se introducen por accidente en las piscinas de un parque acuático próximo a inaugurar. Obviamente las cosas se pondrán un poco turbias cuando los empleados del parque comienzan a desaparecer y sus animales amaestrados comienzan a mostrar síntomas de nerviosismo.

En este film nos vamos a encontrar con 2 caras muy conocidas. Una es la de Dennis Quaid, uno de esos actores que todos conocemos pero que nadie sabe como se llama. Este fue su primer papel protagonico (pobre Dennis, con lo bien que me cae). Y la otra es la de Lea Thompson, quien todos conocemos por interpretar a Lorraine en la saga de Volver al Futuro. Su papel es mas bien secundario.


La pareja protagonista

Como dije mas arriba, la película derrocha pedorrismo, aun para la época. Por momentos hace recordar a algunas producciones de clase B, pero tal vez estoy exagerando.

Lo único que safa minimamente es que de vez en cuando suenan las clásicas notas musicales de la película original que hacen que se te pongan los pelos de punta. Pero eso no es suficiente para sacar de la mediocridad este film.

Consejo final: No la vean.

LO BUENO: Las clásicas notas musicales de la película original y Dennis Quaid.

LO MALO: Los hiper pedorrisimos planos realizados para explotar el 3D.

MOMENTO KODAK: Cuando el Tiburón persigue a los buzos en la piscina del parque. Parece que midiera 40 metros!!

PUNTUACIÓN: 4/10


No hay comentarios.:

Publicar un comentario