martes, 6 de noviembre de 2012

Scary Movie - (2000)


Tenia pensado hacer una sola entrada grande que incluyera a las tres primeras películas de la Saga Scary Movie, pero por una cuestión de falta de espacio en el apartado de "etiquetas" decidí hacerla a la antigua y dedicarle a cada película su propia entrada. Así puedo colocar mas imágenes y ningún nombre se queda sin etiquetar.

No hay mucho que se pueda decir sobre esta saga. Es por demás sabido que se trata de una serie de películas dedicada a parodiar a lo mejor del genero de terror.

Scary Movie se estrenó en el año 2000 y sirvió para revivir un sub genero del cine de comedia que por aquel entonces estaba mas muerto que vivo. No se muy bien si ese sub genero tiene un nombre en particular, pero estoy hablando del que se dedica a parodiar a las demás películas. Algo muy popular a fines de los 80's y principio de los 90's.

Fue a partir de Scary Movie que comenzó un nuevo aluvión de películas dedicadas a parodiar al cine en general. Entre todas ellas podemos nombrar a, sacando las secuelas de Scary Movie, Date Movie, Epic Movie, Disaster Movie, Superhero Movie y un largo etcétera de "parodias movies". Algunas zafan, otras dan pena.




Lo que hizo particularmente buena a Scary Movie, fue que los chistes no son tan estúpidos como suelen ser en este tipo de películas. Tampoco es un chiste atrás del otro sin cesar. La verdad es que están bastante bien distribuidos. Ayudo mucho al éxito del film el que la parodia principal fuese dedicada a éxitos de los 90's como Scream y Se lo que hicieron el verano pasado. Es basado en esas dos películas en las que, en un chiste atrás de otro, se cuenta la historia principal de Scary Movie.

Otras películas parodiadas en esta cinta son Viernes 13, El proyecto de la bruja de Blair, Matrix, Sexto sentido y Halloween entre otras conocidas producciones del genero de terror.

Particularmente esta saga le sirvió muchísimo a Anna Faris a impulsar su carrera, sin Scary Movie posiblemente nos hubiésemos perdido de una gran actriz de comedia. Otra cara muy conocida por aquella época, sobre todo por los adolescentes que sufrieron una revolución hormonal al verla en American Pie, es la de Shannon Elizabeth. Toda una bomba sexual de comienzos de década.



Para finalizar, hay que decir que los hermanos Shawn Wayans y Marlon Wayans fueron los cerebros detrás y delante de esta película, ya que ellos dos escribieron el guion (lleno de chistes escatológicos, de mal gusto e insultos varios) y también actuaron. De mas esta decir que esta primer parte de la saga es la mejor de ella, aun así las que le siguieron también se dejan ver y si son fans de este sub genero no se las pueden perder.

LO MEJOR: Chiste bien distribuidos, no tan estúpidos. Parodias fáciles de reconocer de películas que todos vimos alguna vez

LO PEOR: NS/NC

MOMENTO KODAK: Llego el lechero.




PUNTUACIÓN: 5/10




No hay comentarios.:

Publicar un comentario