miércoles, 5 de diciembre de 2012

Contando a mis ex - (2011)


Contando a mis ex (What's Your Number? para los mas puristas) es una comedia de 2011 protagonizada por la siempre querible Anna Faris y por Chris "Capitan America" Evans.

Básicamente cuenta la historia de Ally Darling, una chica a la que nuestras abuelas describirían como "ligera de cascos", ya que en su experiencia sexual ha tenido muchos amantes, o por lo menos eso es lo que cree todo el mundo.

Un día mientras vuelve a su casa ve un articulo en una revista, de esas que le queman la capocha a las mujeres (del tipo Cosmopolitan), donde dice que el promedio de amantes de toda mujer en toda su vida es de 10.5, y que un porcentaje amplio de mujeres que superan las 20 parejas sexuales tienen problemas de autoestima y les cuesta trabajo encontrar marido (una sarta de taradeces de esas que mucha gente cree). Rápidamente Ally hace un recuento de todas sus ex parejas y llega a la nada despreciable suma de 19 compañeros sexuales, esto obviamente hace que su cabeza de un giro de 180 grados y empiece a tomar medidas al respecto. Es así como idea un plan maestro, decidida a no aumentar su numero de amantes, le pide a Colin, su vecino que no puede dejar a su "amigo" descansar un solo día de tanto darle a la matraca, que lo ayude a ubicar a todos los hombres que han pasado por su vida, así su numero no aumentaría y tal vez pueda engancharse con alguno de ellos una vez mas.  


 Anna Faris

Chris Evans

La historia como ven es de fácil asimilación  se trata de una comedia bastante entretenida pero que no logra sacar carcajadas. Anna Faris es una actriz que a mi me suele gustar y que estamos acostumbrados a ver haciendo, generalmente, papeles no del todo secundarios pero que no son estrictamente protagonicos, y la verdad es que en esta película en cuestión no me termina de convencer como la cabecilla del elenco, sigue manteniendo su gracia y su manera de actual habitual pero en lineas generales creo que no encaja del todo.

Chris Evans es el otro gran nombre de este film, por su parte creo que encaja en su personaje de "me empomo todo lo que tenga forma de mujer" pero sigue sin saber actuar, ¿Para cuando unas clases de teatro Chris? Enserio, hacemos una vaquita si queres. Poner cara de nada le queda bien a actrices como Liv Tyler pero si vas a interpretar a un supuesto galán que no puede dejar de mover la pelvis prefiero que lo haga otro. Cuando lo vi haciendo comedia en The Perfect Score creí que todavía no maduraba como actor, casi 10 años después lo vuelvo a ver en este genero y veo que no ha crecido casi nada. Mejor que siga haciendo películas de super heroes que bastante bien le esta yendo en ese rubro. 



Por lo demás es la típica comedia de "chica busca chico para casarse,ayudado por otro chico lo encuentra pero para ese entonces ve que se enamoro del chico que la ayudo". Esto no puede considerarse spoiler ya que prácticamente todas las comedias románticas siguen la misma base, los clichés están a la orden del día y no nos quejamos. De hecho sobre le final hay algún que otro chiste relacionado con los clichés que espero quienes la vean sepan reconocer.

Por estos días es una película fácil de encontrar en Moviecity, la dan muy seguido así que si la enganchan véanla  se van a entretener un rato y la van olvidar rápidamente. Si les gusta Anna Faris es probable que les guste bastante, sobre todo si les gusta físicamente ya que le sacan la ropa a cada rato, al igual que Chris Evans, que aparece mas desnudo que vestido. A pesar de lo negativo de mis comentarios sobre las actuaciones es una buena opción para distraerse durante casi 2 horas.

LO MEJOR: La verdad es difícil escribir algo en este apartado.

LO PEOR: Actuaciones poco convincentes, muchos clichés, final predecible.

MOMENTO KODAK: Cuando juegan al basquet por prendas de ropa.

PUNTUACIÓN: 4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario