lunes, 31 de diciembre de 2012

Una Chica de los Suburbios - (2007)


Esta película es posible encontrarla con diversos nombres. El posta posta es Suburban Girl, o sea Chica Suburbana o Una Chica de los Suburbios (la pueden ver en las grillas con esos nombres) pero también es normal encontrarla en los sistemas de cable con el erradisimo titulo de Historias de Manhattan o con el peor de todos, Como Atrapar a un Millonario (el nombre mas errado de todos ya que ni es el titulo original traducido como se debe, ni es algo relacionado con la temática del film).

Se trata de una comedia romántica bastante diferente al promedio, de hecho es mas bien una comedia dramática, dejando de lado el aspecto cómico y centrándose mas en la relación de los personajes entre si y el mundo que los rodea.

Los protagonistas principales son la siempre adorable Sarah Michelle Gellar y el carismático Alec Baldwin. Ambos son perfectamente secundados por la ex chica Lost Maggie Grace y algunos nombres mas que no son tan conocidos por el gran publico, pero eso si, todos hacen un gran trabajo con sus respectivos roles.


 Sarah Michelle Gellar

 Alec Baldwin

Maggie Grace


La historia básicamente cuenta como Brett Eisenberg, una asistente de editora que sueña con ser la titular, tiene la suerte (o la desgracia) de que Archie Knox, un mega magnate de la industria editorial, se fijara en ella. La joven emprendedora, a pesar de las diferencias de edades que hay entre ellos, lo ve como una oportunidad para lograr su cometido y trata de aprovecharlo. Contrariamente a lo que esto puede parecer, Brett no es ninguna "cazadora de millonarios" como lo intenta mostrar el titulo erróneo que comente mas arriba, es todo lo contrario. Antes de conocer a Archie, pasaba todo su tiempo entre su trabajo y su mejor amiga Chloe (Maggie Grace), pero al conocerlo, un nuevo mundo se abrió ante sus ojos, no solo madurara como profesional, sino que lograra conectarse mas con su familia, sobre todo con su padre, quien la sigue tratando como si fuera una niña que no puede cuidarse por si sola. Su relación amorosa con Archie le servirá en todos los sentidos que puede servir una relación.

Como dije mas arriba, es una comedia atípica, extrañamente (para bien) no abundan los clichés como suele ser en este tipo de producciones. Algo que se agradece muchísimo  Las relaciones entre los personajes, sobre todo la existente entre la pareja protagonica, son las que marcan el ritmo de la película  El hecho de que Archie sea diabético y alcohólico marca a las claras el tipo de situaciones que uno puede llegar a esperar cuando la vea.

Un párrafo aparte se merecen los actores que encarnan los roles principales. Tanto Sarah Michelle Gellar como Alec Baldwin son, a mi gusto, grandisimos actores y siempre vale la pena ver en que andan. La química que muestran en cada escena que les toca compartir es simplemente impresionante. Sin ese nivel de sincronía toda la historia de esta película se hubiese ido al tacho. Alguien dijo alguna vez que la película funciona mejor cuando ambos están en pantalla, y es básicamente eso, química pura.

Otro aspecto sobresaliente del film son las melodías que suenan en cada escena con una magia especial. nada de música pop de dudoso valor artístico y si de mucho valor personal. La banda sonora de Suburban Girl es simplemente, a falta de un mejor calificativo, genial.

En resumen, se trata de una película diferente, con mucho valor sentimental que muestra como una relación de pareja puede servir para crecer, interiormente, de una manera magistral.

LO MEJOR: La química que demuestran Sarah y Alec en cada escena que les toca compartir.

LO PEOR: Si buscan la típica comedia romántica donde chica-conoce-chico-chica-y-chico-se-pelean-pero-al-final-resuelven-todo-se-casan-y-viven-felices-para-siempre, acá no la van a encontrar. Esto no es malo, es genial, pero tenia que llenar este apartado con algo (cuack)

MOMENTO KODAK: En la fiesta, cuando Brett se emborracha a proposito.

PUNTUACIÓN: 7/10



P.D: Algo relativamente curioso es que en una escena donde se ven muchos libros tirados, se puede apreciar claramente una copia de Las Vírgenes Suicidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario