lunes, 11 de febrero de 2013

Super Mario Bros. - (1993)


Pocos bodrios mas infumables que este. Desde un principio esta todo mal, absolutamente todo mal, no se le puede rescatar nada de nada.

Partamos por la base de que realizar una película Live Action de Super Mario Bros. es algo poco menos que ridículo, por mas bien que se quiera hacer el trabajo nunca se podría considerar algo serio. La única manera de que el trabajo final sea algo decente seria que la película fuera un productos animado, utilizar actores reales nunca debió de haber sido una opción a considerar.

Para empezar, la historia no tiene nada que ver con la del videojuego. Acá nos cuentan que, hace 65 millones de años, cayo un meteorito que, en vez de extinguir a los dinosaurios, creo una dimensión paralela donde estos continuaron evolucionando hasta convertirse en humanos (¿Esto sucedió alguna vez en el juego? desde luego que no). 65 millones de años mas tarde, una mujer deja en la puerta de una iglesia un huevo (si, un huevo), de ese huevo nace un bebe, una niña que llamaran Daysi. 20 años después  ya en nuestros días, los hermanos plomeros mas famosos del mundo y Daysi, ya adulta y convertida en paleontologa, se conocen. La aventura comienza cuando esta joven es raptada y llevada a la otra dimensión por extraños sujetos, haciendo que Mario y Luigi tengan que ir a rescatarla.



Los hermanos Mario

Esta película esta tan mal hecha que incluso le erran en los nombres de los personajes. Por ejemplo, Daysi es confundida con la Princesa Peach, ademas de cambiarle su lugar de procedencia. El dinosaurio mas simpático de todos los tiempo, Yoshi, acá es mostrado como una especia de T - Rex bebé. Se olvidaron de ponerle bigote a Luigi (!!). Ademas de todo esto, y muchos errores mas, los personajes que en el juego son monstruos acá son mostrados en forma humana (porque evolucionaron vistes). Es así como en el papel del maloso de Bowser (que acá lo llaman Koopa) tenemos al groso de Dennis Hopper (Jebús lo tenga en la gloria) en el que es, posiblemente, el peor papel de su carrera.

Los hermanos plomeros, por su parte, son interpretados por Bob Hoskins (que luego declararía que este fue el peor trabajo que realizo) como Mario y John Leguizamo como Luigi.


 Dennis Hopper

Yoshi

Lo único medianamente bueno de esta película es la interpretación de Hoskins como Mario, el resto es netamente descartable. 

Los efectos especiales son muy pobres, aun para la época  la música no tiene nada que ver con la del juego, solo en la apertura se puede escuchar el clásico tema musical de Super Mario Bros. después de eso, bien gracias. La atmósfera es tremendamente oscura en comparación con la original. En resumen, este film y el videojuego original tienen tantas cosas en común como lo tienen Marilyn Manson con el Coro Kennedy. Nefasto por donde se lo mire.

Lo increíble es que a Shigeru Miyamoto, creador del juego, la película SI le gusto. 

Nada mas para decir...

LO MEJOR: Bob Hoskins como Mario.

LO PEOR: Absolutamente todo lo demás.

MOMENTO KODAK:


La cara de este loco es todo un momento Kodak

PUNTUACIÓN: 0.5/10



SI DESPUÉS DE LEER ESTA REVIEW AUN SEGUÍS CON DUDAS AL RESPECTO DE SI ESTA PELÍCULA ES VERDADERAMENTE MALA O SIMPLEMENTE ESTOY EXAGERANDO MIRA ESTE VIDEO:



¿ TODAVÍA NO ESTAS CONVENCIDO?
MIRA LA PELÍCULA CON TUS PROPIOS OJOS Y SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario