domingo, 24 de marzo de 2013

Poder sin límites - (2012)


Poder sin límites es una película de ciencia ficción rodada con el aspecto de un falso documental, un genero que cuando apareció fue muy novedoso y hasta hubo mucha gente que se creyó que las historias en verdad eran reales (caso The Blair Witch Project). Hoy en día es un genero muy popular y cada año salen a escena mas y mas películas que optan por esta opción  No es un genero fácil, pocas películas dan buenos resultados. Actualmente una de las franquicias mas exitosas en este campo es Actividad Paranormal

¿COMO VIENE LA MANO?: Andrew, Matt y Steve son 3 amigos que una noche hacen un descubrimiento extraño. Encuentran en un descampado un agujero grande con forma de cueva que emana un zumbido muy fuerte desde su interior. Como no podía ser de otra manera los tres adolescentes no tienen mejor idea que adentrarse a investigar. Lo que encuentran en su interior es un extraño artefacto, luminoso y que aparentemente irradia algún tipo de electromagnetismo (o algo parecido, nunca se explica lo que es realmente). El tema es que este raro aparato les otorga poderes telequineticos a los 3 pibes. Al principio les resulta muy atractivo y novedoso y no tardan en dominar sus recientemente adquiridos poderes, utilizándolos mayormente para hacer bromas pesadas a personas de su entorno. Al principio esta todo lindo, pero poco a poco sus poderes van creciendo y el daño que pueden causarle a las personas es mayor. Quien mayor poder tiene, aparentemente, es Andrew, y para la mala suerte de la sociedad, es quien mayores problemas personales tiene. En un momento determinado explota y se sale de control, causando desastres por toda la ciudad.






Lo primero que me vino a la mente cuando vi esta película fue Akira. Aquel gran film japones basado en el manga de Katsuhiro Otomo. Ambas películas tienen varios puntos en común (aunque Akira esta a años luz de Poder sin límites, sin duda alguna). El mas grande ellos es su protagonista, en Akira teníamos a Tetsuo, un adolescente, miembro de una pandilla de motociclistas, que un día adquiere poderes telequineticos y, al ser un marginado a quien la sociedad odia y desprecia por completo, un día se sale de control y destruye por completo la ciudad. En Poder sin límites pasa mas o menos lo mismo, aunque con una trama mucho mas simplona y con resultados finales mucho menos catastróficos.


Tetsuo rompiendo todo en Akira

En lineas muy generales la película es entretenida, ayuda mucho que sea un film corto (no llega a los 90 minutos de duración). La acción no tarda en aparecer, aunque se trate mas que nada de burlas realizadas por los protagonistas. La acción posta posta chucha chucha se la reservan para el final, cuando a Andrew se le pira la capocha y empieza a romper todo. Eso si, siempre con una cámara al lado (pirucho, pero cholulo).

Dentro del genero del Falso Documental, este film es uno de los mejorcitos del ultimo tiempo. Tampoco es que sea la gran cosa, pero esta dentro de la media permitida para aprobar. La falla esta en que el guion es bastante simplón  no hay mucho argumento que digamos, Andrew es un adolescente al que le hacen bullying en el colegio y en su propia casa, consigue poderes y se desquita, básicamente es eso, no hay mucho mas. Aunque supongo que tampoco se puede profundizar demasiado si se esta sosteniendo una cámara en todo momento, no seria muy realista (si es que se puede considerar realista esto).

Poder sin límites no es una película que vamos a recordar con entusiasmo en el futuro, pero por lo menos nos va a distraer durante un rato.

LO MEJOR: La duración perfecta, mas larga hubiese sido tediosa.

LO PEOR: Argumento demasiado simple.

MOMENTO KODAK: Cuando Andrew pelea con su padre.

PUNTUACIÓN: 4/10



DE YAPA LES DEJO EL TRAILER DE AKIRA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario