martes, 23 de abril de 2013

Un zoológico en casa - (2011)


Un zoológico en casa esta basada en la historia real de Benjamin Mee (o mas bien en sus memorias) y de como fue que termino haciéndose cargo de un olvidado y muy maltrecho zoológico. 

¿COMO VIENE LA MANO?: Benjamin (Matt Damon) es un columnista de aventuras que perdió a su mujer por una enfermedad hace 6 meses. Mientras trata de superar esta perdida tiene que continuar criando a sus dos hijos, una pequeñita muy simpática y un varón de unos 14 años bastante problemático. Para tratar de seguir adelante con sus vidas, Benjamin decide que lo mejor es mudarse y dejar todo atrás (empleo incluido), por lo que comienza a buscar una nueva casa que este bien lejos. Luego de recorrer todas las casas que están a la venta sin que ninguna le llame la atención, encuentra justo lo que estaba buscando en la ultima de la lista. La casa cuenta con todo lo que necesita, sobre todo espacio, ya que el terreno es muy grande. Pero hay un pequeño problema, el lugar es un zoológico casi abandonado y quien compre la casa debe hacerlo con el zoo incluido, ya que así lo estipulan las escrituras que dejo el difunto dueño. Al ver lo contenta que se encuentra su hija con los animales que ahí habitan y a pesar de que todo el mundo le dice que es una locura hacerlo, Ben decide comprar la casa y hacerse cargo tanto de los animales como de la agente que los cuida. Entre sus nuevos empleados se encuentra Kelly Foster (Scarlett Johansson) la joven líder del equipo de cuidadores, y su hermana menor (Elle Fanning, la hermana de Dakota Fanning) quien rápidamente se siente atraída por el hijo de Benjamin. Entre todos se proponen sacar a flote el zoológico para que vuelva a ser lo que supo ser en algún momento. Aunque Benjamin sea un completo ignorante en la materia y su cuenta bancaria rápidamente quedara en cero.









No conozco la historia real de Benjamin Mee pero por la manera en que nos muestran las cosas me hace pensar que hay mucho de ficción en este film. Por empezar el zoológico real se encuentra en Inglaterra y no en EEUU, pero supongo que este es un detalle menor.

El film es entretenido, pero no mucho mas que eso. Se supone que es una película sobre como fue que restauraron un zoológico maltrecho, pero la verdad es que esa es la excusa para contar otro tipo de historia. ¿Que tipo de historia? pues la de como es que Benjamin se recupera de la muerte de su esposa. En todo momento, a cada instante se hace mención a la muerte de dicha mujer. Y cuando empezamos a ver algunos minutos de corrido sin que se mencione el tema, Zhas, ahí brota de nuevo. Pienso que ese es el principal problema del film: que nos vende algo que nos muestran poco. Los animales quedan en un segundo plano en casi todo momento.

Por el lado positivo cuenta con buenas interpretación, Matt Damon y Scarlett Johansson se ven muy cómodos en sus escenas. Ademas el trabajo de fotografía es muy bueno, aunque no fue del todo aprovechado al dedicarle demasiado tiempo a las escenas de recuerdos tristes. Afortunadamente en los exteriores se muestra todo su potencial.

Un zoológico en casa es una película mas del montón, pero que se disfruta igualmente. Recomendada para una tarde de Sábado.

LO MEJOR: Buena química entre los actores. Scarlett luce muy cómoda en su rol. Buena fotografía.

LO PEOR: Pasa mucho tiempo en recuerdos del pasado y poco con los animales.

MOMENTO KODAK: Vacante.

PUNTUACIÓN: 5.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario