jueves, 2 de mayo de 2013

CRITICO DE LA NOSTALGIA: Commando - (1985)


Hace años y años que no veo esta película, pero sin dudas Commando debe ser uno de los filmes que mas he visto en mis juveniles años 90'. No es la mejor película de acción que pueda existir, pero es tan pero tan estúpida, los enemigos tienen tanta mala puntería y el protagonista podría clavarle una bala en medio de los ojos a una pulga a mas de 10 kilómetros de distancia con los ojos vendados, todas cosas que los amantes del cine pochoclo tanto amamos. Tiene toda la basura comercial que nos encanta.

Una cosa que no todo el mundo sabe es que esta película es la madre de la saga Duro de Matar. ¿La razón? a Commando le fue tan bien en taquilla que los productores comenzaron a trabajar en una secuela de inmediato, pero a nuestro ropero favorito, Arnold Schwarzenegger solo le interesaba rodar la segunda parte de Terminator, por lo que no pudieron contar con el. Los productores, bien cabeza dura y perseverantes, decidieron seguir adelante con o sin el musculoso y comenzaron a rescribir la historia, dejando las partes importantes intactas pero cambiándole la cara al protagonista, quien ahora seria un policía llamado John McLane. El mayor beneficiado con esta decisión fue obviamente Bruce Willis ya que Duro de Matar fue la película que lo catapulto al estrellato internacional. 

Ah! por si no se dieron cuenta (o no se acordaban) la niña que interpreta a la hija de Arnold en Commando no es otra que Alyssa Milano en sus años de pre adolescente. Si si, la Alyssa "estoy que me parto toda, rajo la tierra, soy un minon impresionante" Milano que todos conocemos en uno de sus primeros papeles.











ATENCIÓN:
SPOILER   SPOILER   SPOILER   SPOILER   SPOILER




VIDEO RESEÑA REALIZADA POR: Doug Walker (That Guy with the Glasses)

TRAILER




Si todavía no ubican a Alyssa Milano acá les dejo una imagen de grande:

De nada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario