miércoles, 1 de mayo de 2013

Inframundo: El Despertar - (2012)


Siempre tuve curiosidad por la saga de Inframundo (o para los mas dogmáticos: Underworld) pero a pesar de contar con todas las películas que componen la saga en Dvd desde casi el mismo tiempo en que salieron a la venta nunca me tome el trabajo de verlas (se ve que la curiosidad no era tanta en realidad). Pero como últimamente se pueden ver, y mucho, en los canales de televisión me tope con la ultima, hasta ahora, película de la saga: Inframundo: El Despertar. Y si bien nunca la había visto en plenitud  siempre reconocí a su protagonista, Selene, como una de las máximas referentes femeninas del cine de acción. Así que vamos  a ver que tal estuvo este ultimo capitulo de la saga.

¿COMO VIENE LA MANO?: Siguiendo con la continuidad de las anteriores películas, los humanos por fin descubrieron la existencia de vampiros y hombres lobos, y obviamente no les gusta nada, por lo que deciden atacarlos al considerarlos una infección. La despiadada guerrera vampiro Selene (Kate Beckinsaley su amante, el hombre lobo Michael, son acorralados y capturados por los humanos. Luego de pasar 12 años en estado de criogenia, Selene se despierta de su sueño en un mundo nuevo, un mundo donde aparentemente los clanes de vampiros son muy escasos y se cree que los licantropos han sido casi completamente erradicados. Aparentemente quien ayudo al despertar de Selene fue otro sujeto de prueba llamado "el sujeto 2" (el 1 es la propia Selene) con quien la guerrera vampira comparte una especie de vinculo que le permite "ver a través de los ojos del otro". Todo parece indicar que este "sujeto 2" seria Michael pero luego de rescatarlo de un ataque de licantropos en un callejón descubre que es una niña de alrededor de unos 11 años quien rápidamente la reconoce como su madre. Selene, sorprendida, entiende rápidamente que la niña es una cruza entre vampiro y hombre lobo por lo que es muy codiciada por los malos de turno, acá representado por los humanos, quienes la secuestran para experimentar con ella. Selene deberá entonces rescatarla, así este sola o acompañada.









Si bien la película me gusto, me mantuvo entretenido por un escaso rato (los créditos comienzan a correr a la 1:20 hs de metraje) tiene mucas fallas. No se como la habrán recibido los fans de la saga pero algo me dice que no muy bien. La idea de narrar lo poco que se narra a través de una escena de acción atrás de otra no me pareció nada buena. De esto, lo único que rescato es poder ver a Kate Beckinsale, una de las mujeres mas linda de Hollywood, en un ajustado traje de cuero repartiendo tiros y patadas por todos lados, pero no solo de carne vive el cinefilo, también hay que mostrar algo mas. Ni siquiera los efectos especiales son algo novedoso o siquiera vistosos. El diseño de los hombres lobos no es nada que no hayamos visto en algún videojuego de algún genero parecido y hasta la versión de El Hombre Lobo me pareció mas acertada. Ni siquiera el licantropo gigante que intenta matar a Selene logra hacerme cambiar de opinión  Sin duda un punto negativo, esperaba mucho mas de este film.

A pesar de que no dije nada bueno sobre este film en el párrafo anterior, es posible que quienes quieran ver una simple película de acción, así sin mucho mas que no sean tiros y patadas, puede que la disfruten. La verdad no creo que los fans de la saga lo hayan hecho. Pero veamos el lado positivo, por la manera en que termina en esta película habrá 5ta entrega, donde espero que cambien la imagen que dejaron con esta.

LO MEJOR: Kate Beckinsale me puede golpear todo lo que quiera.

LO PEOR: Casi no hay argumento, solo escenas de acción.

MOMENTO KODAK: Tendría que decir Kate Beckinsale arrastrándose por un conducto de ventilación con la cámara enfocándola desde atras pero me voy a contener (xD).

PUNTUACIÓN: 3.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario