domingo, 5 de mayo de 2013

The Amazing Spider-Man - (2012)


The Amazing Spider-Man no es la cuarta parte de la saga que veníamos viendo (con Tobey Maguire, Kirsten Dunst y dirigida por Sam Raimi) sino que se trata de un Reboot, o sea, de un reinicio de la franquicia. Acá nos cuentan otra vez como fue que Peter Parker paso de ser un perdedor nato al superheroe mas espectacular de todos (para este humilde servidor, claro). Para eso tuvieron que cambiar a todo el elenco por jóvenes promesas de hoy en día, y, si bien el reparto me pareció muy acertado, creo que el film, en su redondeo final, tiene algunos altibajos acentuados, sobre todo, en un flojo guion.

¿COMO VIENE LA MANO?: Peter Parker (Andrew Garfield) es un adolescente cualquiera que asiste a la escuela secundaria, lugar donde ocupa el puesto del "perdedor". Tiene como compañera de clases a Gwen Stacy (Emma Stone), una rubia debilidad que le quita el sueño. Un día descubre un viejo maletín en el zotano de sus tíos que lo lleva a investigar la verdad de la desaparición de sus padres cuando el era un niño. Esta pista lo conduce hasta el edificio de investigaciones de Oscorp, lugar donde Gwen trabaja como asistente del Dr. Curt Connors, quien es justo la persona que Peter estaba buscando. Mientras deambula por las instalaciones, su curiosidad lo lleva a ser picado por una araña radioactiva. Luego de esto su comportamiento comienza a cambiar, ya que la araña le transmitió sus habilidades a el, haciéndolo mucho mas fuerte, ágil, y despierto. Una noche, mientras intentaba comprar algo en un kiosko, un maleante asalta al cajero y escapa. Peter lo deja huir solo para descubrir momentos después que esa persona, en su huida, termina a matando a su tío Ben. Viendo el error que cometió comienza a buscar a este sujeto, en su camino atrapa a muchos delincuentes, lo que llama la atención de los medios y de la policía  que lo consideran un criminal mas. Al ver que podría ser reconocido fácilmente decide empezar a usar una mascara que tape su rostro y crear su propio traje, El Hombre Araña ha nacido. Todo muy lindo hasta que el Dr. Connors se inyecta un suero que lo hace convertirse en un lagarto gigante, volviéndose una amenaza para toda la ciudad.




La nueva parejita 


Rubia debilidad 

Volvieron! la telaraña vuelve  a ser un producto industrial en vez de salir del cuerpo de Peter


Este reinicio de la franquicia es un producto interesante y creo que va a dejar conforme a casi todo el mundo, sobre todo a quienes siguen al personaje desde los cómics  El diseño del traje de Spider Man, la elección de un actor con silueta delgada y los movimientos y poses que realiza el personaje son propios de los cómics mas recientes. Sobre todo los pertenecientes a la era Ultimate. Sin embargo considero que el punto mas flojo de la película es el guion, sobre todo la primera parte del film. Todo lo referido a la infancia de Peter y del por que sus padres tuvieron que dejarlo a cargo de sus tíos es algo que no se trato de la mejor manera y da la sensación de que falto contenido.

Lo mejor son las escenas de acción, destacando principalmente los últimos 20 minutos, donde vemos al personaje de una manera muy similar a su contraparte de la seria animada de los 90' (¿se acuerdan?). Ademas la química entre Andrew y Emma es muy levada, aunque, claro, teniendo en cuenta que son novios en la vida real, si no muestran química de verdad en pantalla algo no estaría bien. La presencia del personaje de Gwen y la ausencia de Mary Jane se deben, principalmente, a que Gwen es el primer gran amor de Peter. Y al tratarse esta de una película que cuanta los inicios del Hombre Araña, es mas que acertada su participación protagonica. Hablando de Gwen Stacy:


ATENCIÓN
SPOILER   SPOILER   SPOILER   SPOILER   SPOILER

En realidad, haciendo futurologia, este párrafo seria un "posible spoiler". ¿Que va a pasar con el personaje de Gwen Tacy en la secuela de The Amazing Spider-Man? Si se respeta fielmente al cómic, debería morir en manos del Duende Verde. Y si no introducen a este villano igualmente debería morir de alguna u otra forma. La historia de su muerte es mas o menos así: el Duende Verde arroja a Gwen desde un puente, Spider Man arroja una telaraña que alcanza a sujetarla de la pierna. En un principio creyó haberla salvado pero al levantarla hasta el puente descubre que tiene el cuello roto. Peter nunca supo si esto se produjo por haber detenido tan bruscamente su caída con la telaraña o si ya estaba muerta cuando el Duende la arrojo. En fin, estas son las cosas por las que me gusta tanto este personaje, la mayoría de superheroes no sufren perdidas tan importantes y a Spider Man le ha pasado de todo. Teniendo en cuenta que ya esta confirmada la presencia de Mary Jane para la siguiente película podría ser posible que esto llegara a sucederle al personaje de Emma Stone. Aunque, siendo mas realista, siempre se ha enfocado a estas películas de una manera que sean aptas para todo publico, por lo que matar de esa manera a un personaje importante, creo que seria algo mas parecido a una utopía que a una realidad.


FIN DEL SPOILER

Es una lastima que los derechos cinematográficos de Spider Man sean de Sony y no de Marvel, ya que seria espectacular verlo formar parte de su Universo Cinemático y pelear codo a codo con Los Vengadores en próximas secuelas. Sobre todo teniendo en cuenta que en los cómics Spider Man es un miembro activo del grupo de superheroes. ¿Quien no daría lo que no tiene para verlo compartir pantalla con Iron Man, Hulk y compañía? Seria realmente fantastico, pero por el momento, reunirlo con los demás miembros de la Iniciativa Vengadora es toda una pesadilla administrativa.

Volviendo a The Amazing Spider-Man, creo que es un buen reinicio de la saga pero que le falto bastante para destacar y ser considerada un excelente exponente del genero. Esperemos que en la secuela que están preparando puedan corregir todo lo que quedo a medias en este primer intento.

LO MEJOR: Buen elenco. Buena estética del héroe. Mas cercanía con los cómics.

LO PEOR: Guion con altibajos.

MOMENTO KODAK:


"Te voy a arrojar por la ventana"

PUNTUACIÓN: 6.5/10




No hay comentarios.:

Publicar un comentario