lunes, 6 de mayo de 2013

Viaje 2: La Isla Misteriosa - (2012)


Este fiasco llamado Viaje 2: La Isla Misteriosa (secuela de la película Viaje al centro de la Tierra [2008]) debería ser enterrada viva no sin antes haber sido calcinada y sus autores debidamente ajusticiados. Teniendo todo para poder realizar una buena historia de aventuras lo único que logra provocar en el publico es descontento, y lo mas increíble de todo es que ya esta confirmada la tercera parte (WTF!!). Pero bueno, supongo que por guita baila el mono.

¿COMO VIENE LA MANO?: Sean Anderson (Josh Hutcherson) es el típico adolescente sobre actuado que se lleva para el tuje con su padrastro, Hank (Dwayne "The Rock" Johnson). Un día recibe una señal cifrada de su abuelo (Michael Caine) pero es incapaz de descifrarla, ¿pero para que están los padrastros si no es para esto?, así que Hank, en un intento por acercarse un poco mas con su hijastro, decide ayudarlo a descifrar la clave. Esto los lleva a descubrir que la Isla Misteriosa de la cual habla Julio Verne en su libro es real, por lo que deciden poner rumbo hacia ese lugar. Pero claro, necesitan transporte y nadie seria lo suficientemente nabo para embarcarse al lugar mas tormentoso del Océano Pacifico, nadie excepto Gabato (Luis Guzmán), un comerciante que tiene una PYME de transporte turístico que al escuchar que los pasajeros están dispuestos a pagar hasta 1000 dolares por el viaje no piensa dejar pasar la oportunidad. Pero su hija Kailani (Vanessa Hudgens), que tiene los pies mas en la tierra que su padre, decide llevarlos con la condición de aumentar la tarifa a 3000 dolares. Esto obviamente no le gusta nada a Hank y decide irse, pero Sean ya la estaba echando el ojo a Kailani y lo convence de aceptar el trato (¿y quien puede decirle que no a esa morocha?). Una vez en el helicóptero, y al acercarse a las coordenadas donde debería estar la isla, son derribados por una tormenta, al despertar descubren que se encuentran justo donde querían. La isla tiene características muy extrañas como ser que los animales que son grandes de tamaño en el resto del mundo acá son pequeños (y viceversa).









Pocas película desperdician tanto las posibilidades de hacer algo aceptable como Viaje 2: La Isla Misteriosa. Tenían todo para realizar algo interesante: un buen presupuesto, buen elenco, buen uso del 3D, pero los guionistas se ve que durmieron en los laureles. Lo mas increíble es que se necesitaron 3 personas para escribir este bodrio (porque nadie puede hacer algo tan malo sólo). Lo mas destacable del film es el diseño visual de la isla, pero tampoco es que brille por su originalidad y decorados brillantes. Pero lastimosamente estos escenarios resultan ser cero interactivos con los personajes, por lo que las escenas de acción (que por cierto no son tantas) resultan ser muy opacas. La única escena que sobresale del resto, aunque estúpida  es cuando montan las abejas gigantes, las demás son un sin sentido tras otro.

Obviamente este film fue realizado con la intención de aprovechar la tecnología 3D, y francamente creo que este es el único motivo valido para querer ver esta película, por lo que si no tienen esa posibilidad es mejor descartarla. Toda esta saga de "Viaje" viene tratando sobre los libros de Julio Verne, por lo que en un momento mientras la veía pensaba "¿Si hacen otra de que van a hablar? ¿De 'De la Tierra a la Luna'?", ¿y que fue lo ultimo que hacen los personajes en este film? planear un viaje a la Luna, por lo que en Viaje 3 se van al espacio (yo no se que se fumaran los productores de esta saga, pero que conviden un poco). 

Eso es todo lo que vale la pena comentar de esta película  ya están avisados, si deciden hacer el vieja es bajo su propio riego.

LO MEJOR: Nada

LO PEOR: Todo

MOMENTO KODAK: Vacante

PUNTUACIÓN: 2/10

2 comentarios:

  1. Creo que josh hutcherson ha crecido mucho y va haciendo películas cada vez más demandantes, hace poco vi Viaje 2 online y se ve un joven mucho más maduro y comprometido por su trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es uno de los actores jóvenes con mas trabajo en la actualidad, y su participación en la saga de Los Juegos del Hambre sin dudas ha ayudado mucho a su popularidad.

      Borrar