lunes, 17 de junio de 2013

Al caer la noche - (2005)


Lo que en principio parece ser otra película sobre un robo imposible rápidamente da un giro de 180 grados para transformarse en una comedia sobre ladrones, ni mas, ni menos. Al Caer la Noche (After the Sunset), puede llegar a decepcionar si uno empieza a verla con expectativas de ver algo al estilo de La Gran Estafa (Ocean's Eleven, 2001) pero es muy disfrutable si uno simplemente se deja llevar por la trama de carácter simple y ameno que intenta narrar.


¿COMO VIENE LA MANO?: Luego de robarse el segundo de los tres diamantes de Napoleón, dejando en completo ridículo al agente del FBI Stan (Woody Harrelson), la pareja de ladrones conformada por Max Burdett (Pierce Brosnan) y su hermosa novia Lola (Salma Hayek) deciden retirarse de la profesión y para eso se retiran a vivir a una hermosa isla en las Bahamas. Pasa el tiempo y Stan, quien desconfía del retiro de Max, decide ir en su búsqueda  Lleva muchos años siguiéndolo y nunca ha podido incriminar al hábil ladrón, quien siempre consigue una coartada perfecta que le impide ser siquiera sospechoso en cualquiera de sus atracos. La razón de su desconfianza sobre el retiro de Max se debe a que por unos días, el tercer diamante de Napoleón estará en exihibicion en la susodicha isla y cree que la pareja de atracadores aprovechara la ocasión para completar su colección. Pero Max le hace saber al desconfiado agente que con todo el dinero que tiene no necesita el diamante, y se lo deja bien en claro alquilándole a Stan la suite mas cara del hotel mas lujoso del lugar. A partir de ahí empieza un juego del gato y el ratón, donde cada uno intentara hacer pisar el palito al otro, haciendo que pasen cada vez mas tiempo juntos y formando una relación demasiado cercana para el tipo de trabajo que realiza cada uno.







Como comente al principio, lo primero que pensamos al ver este film es que estamos en presencia de otra historia sobre ladrones que intentan realizar un robo que a priori resulta imposible. Nada mas alejado de la realidad que eso, ya que lo que vamos a ver en pantalla, durante la mayor parte de metraje, es una comedia sobre ladrones, nada mas que eso: una simple comedia sobre ladrones.

Entonces... ¿es una mala película?, depende de como la veamos. Resulta fácil de ver y se olvida rápido. Pero no es una película aburrida ni mucho menos, ademas cuenta con un reparto interesante. Pierce Brosnan nunca cae mal (a pesar de no ser un gran actor hay que reconocer que los personajes elegantes son los que mejor le quedan) y Woody Harrelson es un groso absoluto que nunca tiene todo el reconocimiento que se merece. Con este film la platea masculina va a disfrutar, y mucho, los numerosos planos al impresionante escote de la mexicana Salma Hayek, quien es mostrada una y otra vez de manera muy sensual. After the Sunset siempre encuentra el momento para mostrar los dotes físicos de Salma, ya sea agachándose para que queden en evidencia sus enormes senos, tomando sol en la playa con un diminuto bikini o simplemente dándose un baño de espuma. No se privaron de nada.

Al Caer la Noche fracasa como película sobre robos complicados, pero puede que triunfe como comedia ligera para esas madrugadas de insomnio que tanto odiamos.

LO MEJOR: Comedia de fácil asimilación. A pesar de su simpleza se reserva algún que otro giro.

LO PEOR: Nada verdaderamente destacable.

MOMENTO KODAK: Cuando Max y Lola le hacen una broma a Stan mientras este los espía desde su habitación en el hotel.

PUNTUACIÓN: 4/10




No hay comentarios.:

Publicar un comentario