martes, 25 de junio de 2013

Dragon Ball: El plan para destruir a los super saiyajins - (2010)


Vamos con una de anime, ¿y que mejor que una de Dragon Ball?. En este caso se trata de una remake (aunque mucho mas corta que la original) del film de 1993 El plan para destruir a los Super Guerreros (o si saben algo de ponja: 外伝サイヤ人絶滅計画). 


¿COMO VIENE LA MANO?: Hace muchos años, los saiyajins atacaron el planeta de los Tsufur eliminando casi completamente a esa raza. En la actualidad, un Tsufur sobreviviente (o mas bien el rencor de este ser toma forma física gracias a una maquina especial) llega al planeta Tierra persiguiendo a los saiyajins que aun viven con la intención de vengarse. Para cumplir con este objetivo envía una maquina que emana un gas toxico que es capaz de eliminar a la población mundial en muy poco tiempo. Ademas de esto, este gas puede tomar la forma de los guerreros que hayan sido derrotados por Goku y compañía en el pasado. Así es como tenemos el regreso de Freezer, Cooler, Slug y Turles. Goku, Trunks, Gohan, Vegeta y Piccolo deben derrotarlos nuevamente y luego enfrentarse a una criatura extraordinariamente poderosa para así poder inhabilitar a la maquina que libera el gas toxico.






Este es un film de Dragon Ball de los viejos, pero la versión de la que estamos hablando es un remake editado en el 2010 y que dura solamente 30 minutos. Por lo tanto toda la historia se encuentra muy comprimida, haciéndolo prácticamente solo un capitulo mas largo de lo habitual. Como toda película de Dragon Ball, los hechos ocurridos no tienen relación con los eventos de la serie de televisión, aunque según lo que podemos apreciar en pantalla, esta historia podría ubicarse temporalmente luego de que Trunks del futuro partiera al medio con su espada a Freezer (de hecho esto se menciona en la película) pero antes del Cell Game. Y en cambio la mayor parte de las menciones hechas por los personajes, se refieren a hechos ocurridos en anteriores películas de la saga (claro ejemplo es que todos los villanos "revividos" fueron rivales de los saiyajins en anteriores películas, hasta se llega a mencionar a Broly en un momento dado). 

Si bien no podemos tomar este film "realmente" en serio si lo comparamos con la serie de tv, ya que forma parte del universo cinematográfico y no de la serie, es imposible no notar algunas incoherencias con respecto a esta. Como, por ejemplo, que al final se vea un cartel que diga "Satan City" cuando, en realidad, esa ciudad es nombrada así al creer que quien derroto a Cell fue el lacra de Satan (hechos que teóricamente aun no sucedieron). Pero supongo que son detalles menores que se le pasaron de largo a los guionista en su momento y que no corrigieron en esta nueva versión.

A pesar de que todo pasa muy rápido debido a su corta duración, este es un film entretenido para los fans de la serie, y ademas cuenta con una nueva animación muy fluida, y con un nuevo diseño de personajes (mucho mas acorde a los mostrados en las ultimas películas de la saga). En resumen, se trata de una película menor, pero que sirve para pasar el rato.

LO MEJOR: El nuevo diseño de los personajes y la calidad de animación.

LO PEOR: Historia muy comprimida.

MOMENTO KODAK: Vacante, nada que no hayamos visto infinidad de veces tanto en la serie como en las numerosas películas.

PUNTUACIÓN: 5/10


Mira la película acá:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario