jueves, 27 de junio de 2013

La casa de al lado - (2012)


El 2012 fue un gran año para Jennifer Lawrence, no solo consiguió convertirse en uno de los rostros jóvenes mas reconocibles de la industria gracias a Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) sino que también tuvo una destacada participación en El lado luminoso de la vida (Silver Linings Playbook) que le valió el Oscar a la Mejor Actriz de la temporada con solo 22 años de edad, ¿nada mal no?. Ese año también estreno una de terror llamada La Casa de Al Lado (House at the End of the Street), donde podemos ver un desarrollo de la trama muy similar a Psicosis (1960), aunque con resultados infinitamente inferiores al clásico de Hitchcock.


¿COMO VIENE LA MANO?: Elissa (Jennifer Lawrence) y su madre (Elisabeth Shue) se mudan a un nuevo pueblo ubicado en un lugar rodeado de bosques (lo que hace que la vista sea muy hermosa). La razón por la que pueden darse el lujo de pagar una vivienda  en ese lugar es que en la casa de al lado, años atrás ocurrió una tragedia que aun hoy en día hace mella en los habitantes del pueblo, esto hace que los valores de las propiedades hayan bajado muchísimo. La tragedia en cuestión fue que una pequeña niña llamada Carrie Ann, una noche, completamente trastornada, asesino a sangre fría a sus propios padres, para luego desaparecer por completo. Entre los vecinos del lugar aun corre el mito de que la niña podría seguir viva viviendo en el bosque. En esa casa, hoy en día  vive el hijo mayor del matrimonio asesinado, al que todos creen un bicho raro pero en realidad el pibe es mas bueno que el pan. Elissa se hace amigo del muchacho, lo que le traerá muchos problemas y sin darse cuenta estará inmersa en la verdadera realidad de la casa en cuestión. ¿Que fue lo que paso en verdad hace años en esa casa? ¿Cual es la verdad de la milanesa? ¿Por que Jennifer Lawrence esta tan buena?.






Voy a ser breve: es evidente que para escribir esta película los guionistas se "inspiraron" en Psicosis, ya que a medida que avanza la trama (los que hayamos visto el clásico de Hitchcock) nos vamos dando cuenta mas y mas de lo parecido de ambos argumentos, salvando las distancias, ambas películas tienen historias muy parecidas. En ambas películas tenemos a alguien que se muda a una casa/habitación cercana a una vivienda tenebrosa, en ambas tenemos al hijo joven de apariencia normal, y hasta el desenlace es similar. Pero la diferencia esta en lo que hace interesante a una película, Psicosis era una película con una trama macabra y enferma pero hecha por realizadores de alto calibre. La Casa de al Lado, por su parte, es una película mediocre que en ningún momento logra meternos en el clima que se esta viviendo en la pantalla. Se trata de una película de terror que no asusta a nadie (de hecho creo que ni siquiera se esfuerza un poquito en tratar de causar tensión), una pena.

No se trata de un film tremendamente malo pero lo poco que tiene para ofrecer no alcanza para hacernos sentir que valió la pena el tiempo que tardamos en mirarla.

LO MEJOR: ¿Alcanza la presencia de Jennifer Lawrence?

LO PEOR: No asusta, no causa tension, no engancha. Personajes chatos.

MOMENTO KODAK: Vacante.

PUNTUACIÓN: 3.5/10




1 comentario:

  1. Es verdaaad!! Tiene mucho de Psicosis!! Sin embargo La Casa de Al Lado también tiene su historia! Y en general es buena, a mí me gustó! Sí me hizo estar en suspenso en varias ocasiones!

    ResponderBorrar