martes, 16 de julio de 2013

Hombres de Negro 3 - (2012)


REVIEW

Hombres de Negro 3 (Men in Black 3) acaba de estrenarse en televisión por la cadena HBO, por lo que es un buen momento para realizar la review de esta película (eso y que no pude verla en el cine en su momento). Como toda buena franquicia exitosa, esta serie no podía quedarse solo con dos capítulos, el tercero tenia que llegar tarde o temprano. Y aunque no es un súper capitulo de la saga, todavía tiene algo del encanto característico de la serie.


¿COMO VIENE LA MANO?: Un asesino intergaláctico al que llaman Boris el animal, quien fuera capturado a fines de los años 60’s por el agente K (Tommy Lee Jones), logra escapar de su prisión ubicada en la Luna. Después de pasar 40 años preso, lo único que Boris quiere es venganza, y no solo por haber sido capturado, sino también porque al hacerlo, K logro implementar un sistema de seguridad alrededor del planeta que pudo evitar una invasión extraterrestre perteneciente a la raza de Boris, provocando así mismo su extinción. Para llevar a cabo dicha venganza, el malote de turno decide arreglar las cosas de raíz, desde el mismo origen de los hechos, o sea, viajando al pasado y matando a K antes de que pueda capturarlo y reforzar las defensas de la Tierra. Al hacer esto, en el presente, el agente K es borrado de la existencia y nadie lo recuerda, excepto el agente J (Will Smith) que por algún extraño fenómeno todavía lo retiene en su memoria. Una vez que descubre lo que paso, el también decide viajar al pasado para advertir al K de aquella época. Es así como logra realizar el salto temporal hasta 1969, en pleno furor por el inminente primer viaje del hombre hacia la Luna. Ahí se encuentra fortuitamente con un muy joven K (Josh Brolin), aunque en apariencia sigue siendo un viejo, quien al principio no le cree ni una palabra a J pero después cambia de opinión. A partir de ahí los dos, mas algún que otro aliado intentaran detener a Boris el Animal y cambiar el futuro, o mas bien, dejarlo como estaba al principio. 








La verdad es que Hombres de Negro 3 no es un gran capitulo de la saga, ni siquiera es una historia medianamente original ni tiene grades efectos especiales ni nada que haga que la recordemos en el futuro. Mas bien es más de lo mismo… otra vez. Pero no me malinterpreten, la película aun tiene bastante del encanto de la serie, que sigue viva en sus bizarro universo y que vuelve a salvar el groso de Will Smith (imposible no amar a este hombre, que te hace salvable casi cualquier película). El humor tan característico de Hombres de Negro todavía sigue ahí, aunque ya no cause tanta sorpresa como antes todavía sigue siendo un buen divertimento. En este punto hay que mencionar que uno de los personajes mas propios de la saga, Frank El Perro, aparentemente fue borrado de la memoria de los guionista ya que no hay referencia alguna a el en ningún momento, una pena absoluta. Además los gusanos fumadores tampoco tienen casi minutos en pantalla, de hecho solo aparecen en una toma para hacer algún comentario y nada más. Lo considero un error por parte de los guionistas y productores el no incluir a estos personajes que son parte del corazón de la saga.

Este tercer film tiene un desarrollo mas propio de un capitulo de alguna serie de televisión con buen presupuesto que al de una superproducción cinematográfica. La verdad no se por que esto, pero en ningún momento me dio la sensación de estar viendo una gran película, mas bien parecía ser una serie sobre Men in Black, ya que no tiene ni grandes momentos ni grandes efectos especiales. Lo único más o menos rescatable del argumento es que podemos conocer un poco más sobre el pasado de los personajes principales, pero no mucho más que eso. Además que Tommy Lee Jones pase a tener un papel secundario no me gusto para nada, Hombres de Negro es tanto Will Smith como Tommy Lee Jones y sus nombres no deberían ser tocados nunca más.

LO MEJOR: Will Smith vuelve a salvar una secuela de Hombres de Negro.

LO PEOR: No tiene grandes momentos. Tommy Lee Jones es un secundario mas. 

MOMENTO KODAK: Vacante.

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario