viernes, 26 de julio de 2013

Wolverine Inmortal - (2013)


REVIEW

Hace bastante tiempo que no tenia la oportunidad de asistir al cine en una función de estreno, así que ni bien vi la oportunidad me dirigí a las ventanillas a comprar mi entrada anticipada para ver Wolverine Inmortal (The Wolverine), no quería quedarme sin asiento como tantas otras veces me ha ocurrido. Así que vamos a ver que tal estuvo este nuevo intento por reivindicar la alicaída imagen que dejo el personaje de Wolverine en su anterior aventura en solitario.


¿COMO VIENE LA MANO?: La historia de esta película se ubica cronológicamente después de X-Men: The Last Stand. Logan (Hugh Jackman), o Wolverine para los amigos, se ha convertido en un vagabundo sin razón de ser. Vive en las afueras de un pueblo, en un bosque sin casa ni ningún tipo de comodidad. Cada noche es atormentado por pesadillas que incluyen la presencia de Jean Grey (Famke Janseen) quien no para de decirle que es un peligro y de echarle la culpa por su muerte. En esos sueños también suele tener algunos flashbacks de su pasado en donde se ve salvando a un pequeño soldadito japones de un bombardeo que aconteció en Japón en 1945. Un día es contactado por una chica, también japonesa, llamada Yukio (Rila Fukushima), quien le dice que fue enviada por su patrón  quien esta al borde de la muerte y quiere despedirse de la persona que le salvo la vida años atrás. Este tipo resulta ser el soldadito de los sueños de Logan, así que decide viajar a Japón para cumplir con el deseo del, ahora, viejito moribundo. Una vez llegado al país nipon y al encontrarse con el vejete, este le confiesa que en realidad lo mando llamar porque le tiene un regalo: el sabe de la habilidad que le impide a Logan morir. También sabe que esto es algo que el no desea y que le ha traído mucho dolor en el pasado, por lo que le propone lo siguiente: pasarle su don a el, que aun no esta listo para morir, y que Logan pueda tener una vida mas normal. Resulta que el soldadito al que salvo hace décadas es ahora una de las personas mas poderosas de Japón y su compañía ha encontrado la forma de que esto pueda ser posible. Por tentadora que pueda ser la oferta, Logan la rechaza y decide marcharse, en eso, el viejito finalmente muere y su adorada nieta, Mariko (Tao Okamoto), es secuestrada por los Yakuza. En medio del alboroto Logan recibe varios disparos y descubre que su capacidad para curarse ya no es la misma, algo le sucedió y ahora es mas vulnerable que nunca. Pero aun así, inmortal o no, decide rescatar a Mariko y cuidarla a pesar de que ahora, mas que nunca antes, esta verdaderamente en peligro de muerte.








El anterior Spin-Off de Wolverine no había convencido a prácticamente nadie, tanto es asi que hoy en día casi nadie la recuerda. Esta nueva aventura en solitario es un poco mas efectiva, el director James Mangold, alguien que no es del palo del cómic, intento ahondar en los conflictos internos del personaje mostrando su faceta mas oscura. Aunque, claro, "oscuridad" en un film con clasificación PG-13 no quiere decir verdaderamente mucho (si de verdad quieren ver a un Wolverine como Jebus manda, lean los cómics). 

La película tiene algunos puntos que juegan a favor para que sea un producto cinematográfico rescatable. Primero, el hecho de estar ambientado en Japón hace que los rubros estrictamente artísticos eleven la calidad visual del film, todo se ve muy atractivo, los detalles de iluminación y dirección de arte hacen que la estética del film sea muy atractiva. Segundo, muchas de las escenas de acción son muy interesantes, acá vamos a ver a Wolverine luchando con Yakuzas, con sumarais y hasta con ninjas (ademas de un enemigo muy particular que por motivos de spoiler no voy a mencionar en esta review). Y ya que mencionamos las escenas de acción, hay una en particular, la que ocurre en el techo de un tren bala a toda velocidad, que es digna de aplausos y es posiblemente la mejor del film, aunque, lamentablemente, es demasiado corta para mi gusto. En palabras del director: "Esta fue una escena que tuvo un año de programación y se rodó durante 3 semanas", lo que demuestra el grado de dificultad técnica con el que contó. Y para finalizar con los puntos positivos, creo que es una muy buena idea mostrar cuales son los demonios internos del personaje y los motivos por los cuales se tortura constantemente, aunque, considero que no se retrato de la mejor manera y solo se muestra muy por encima sin terminar de profundizar verdaderamente en la mente de Logan. Como punto negativo, el film es demasiado largo para lo que ofrece, tanto que puede llegar a aburrir promediando la película. Ademas cuanta con un desenlace con poca fuerza y que da la sensación de que falto un poco mas. 

Si están al tanto de las noticias que publicamos, tanto acá como en otras paginas de cine, sabrán que el año que viene se estrena X-Men: Days of Future Past, que sera secuela directa tanto de X-Men: The Last Stand como de X-Men: First Class. Bueno, cuando se filmo Wolverine Inmortal a principios del año pasado, dicha secuela apenas se estaba empezando a gestar, por lo que mucha gente pensó que este nuevo film de Wolverine podría no llegar a encajar en la continuidad de la próxima película. Para arreglar esto, en Mayo de este mismo año y ya estando la película completamente editada y a la espera de ser estrenada, se aprovecho el rodaje de X-Men: Days of Future Past para filmar una pequeña escena que conecte ambas películas. Esta escena se la puede ver después de los créditos de Wolverine Inmortal, así que cuando la vean, y los créditos empiecen a correr, quédense un ratito mas, les aseguro que vale la pena.

Para finalizar, recomiendo este film solo a los fans de X-Men y de Wolverine. No es una gran película, el resultado final fue mejor que el de X-Men Origins: Wolverine, pero aun así sigue teniendo un sabor un tanto agridulce que no termina de cuajar del todo.

LO MEJOR: Algunas escenas de acción lucen espectaculares, la del tren bala picando en punta. El cameo de Famke Janssen, a sus 47 pirulos esta mas linda que nunca.

LO PEOR: Unos 20 minutos menos de metraje habrían sido suficientes. El 3D vuelve a ser completamente intrascendente y fuera de lugar.

MOMENTO KODAK: -"¿Que clase de monstruo eres?" - "Wolverine"

PUNTUACIÓN: 6/10




Si viste esta película no olvides dejar tu opinión



No hay comentarios.:

Publicar un comentario