domingo, 11 de agosto de 2013

El Conjuro - (2013)


REVIEW

Ed y Lorraine Warren son dos parapsicologos reales que han gozado de mucha fama en los estados unidos por su participación en numerosos casos de actividad paranormal. Entre ellos se encuentra el caso de Amityville, que ha sido adaptado al cine en muchísimas ocasiones. En este caso, con El Conjuro (The Conjuring) se vuelve a tomar un caso real de los Warren para realizar un film de terror. Se le viene promocionando como "el archivo oculto de los Warren", osea, el caso mas macabro que han investigado, tan malévolo y perverso que decidieron mantenerlo en el mas profundo de los secretos... hasta ahora.


¿COMO VIENE LA MANO?: Considerando que esta es una película de terror que realmente vale la pena ver en el cine, voy a relatar este segmente de la manera mas superficial posible. Carolyn (Lili Taylor) y Roger (Ron Livingston) son un matrimonio que, junto con sus 5 hijas, se mudan a una casa ubicada en el campo, lejos de la ciudad. Al poco tiempo de llegar comienzan a notar que en el lugar ocurren cosas extrañas y sin aparente explicación  Los incidentes extraños van aumentando cada vez mas al punto de que se convencen de que en la casa habita un ente maligno, por lo que Carolyn decide buscar ayuda profesional. Así es como conoce a Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga respectivamente) mientras estos dan una especie de clase donde muestran videos de los casos en los que han trabajado. Ellos deciden colaborar con la familia y expulsar al ente maligno de la casa.






Olvide mencionar que una de las hijas del matrimonio acosado por fantasmas es interpretada por Joey King, ahora adolescente. ¿Se acuerdan de ella? es la "adorable protagonista" de Ramona y su Hermana, una de las primeras reviews que se publicaron en este blog (que viejos tiempos aquellos, los textos apenas si tenían contenido).

Volviendo a El Conjuro, quien tomo la posta para dirigir esta película fue James Wan, responsable de El juego del miedo (Saw, 2004) e Insidious (2011). El director malayo es un verdadero experto en el genero del terror y con este film alcanza su nivel mas alto hasta la fecha. En esta película vamos a ver grandes momentos de terror, algunos de ellos de alto impacto. Incluso las escenas que se ven en los trailers, por mas de que ya las vimos ahí mismo, siguen causando sobresaltos cuando las vemos ya incluidas en el metraje continuo. Ademas de que es técnicamente impecable, con la edición de sonido picando en punta, y con una fotografía que logra recrear bastante bien la atmósfera setentera, lo que ayuda a realzar la belleza visual de la película. El guion es uno de los mejores que he visto últimamente para un film de terror, super solido y que sabe equilibrar eficazmente los momentos macabros con los que son estrictamente argumentales, ademas, hasta se anima a incluir acertadamente dos o tres escenas humorísticas que serán muy bien tomadas por los espectadores. Todo esto, mas un muy buen elenco, muy bien elegido por el director y los productores hacen que El Conjuro sea la mejor película de terror de este año 2013 y posiblemente una de las mejores de los últimos años. Y atentos, porque hay rumores de que si a este film le sigue yendo tan bien como hasta ahora, es posible que se inicie toda una saga de películas que estén igualmente basadas en los archivos de los Warren. Si esas hipotéticas futuras películas van a ser tan tenebrosas como El Conjuro, bienvenidas sean.

LO MEJOR: Sustos de a montones, si van a ir a verla no olviden llevar sus pañales con ustedes.

LO PEOR: Nada importante.

MOMENTO KODAK: Uff... tiene muchos buenos momentos, pero para no arruinarles las sorpresas (y los sustos) es mejor que lo averigüen por ustedes mismos.

PUNTUACIÓN: 10/10



Si viste esta pelicula no olvides dejar tu opinion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario