viernes, 30 de agosto de 2013

Mi Novio es un Zombie - (2013)


REVIEW

Tenia que pasar: el amor necrofilico llego a la gran pantalla de la mano de Mi Novio es un Zombie (Warm Bodies). Lamentablemente el nombre que le pusieron para su distribucion en latinoamerica deja bastante que desear y puede que llegue a condicionar a cierta gente a no verla, pensando de que es una bosta infumable. Pero teniendo en cuenta que Warm Bodies significa literalmente "Cuerpos Calientes", supongo que es normal que hayan pensado que ese nombre se prestaba a la mal interpretación. Hay mucha gente que esta hablando de esta película como si fuera la nueva Crepusculo, nada mas lejos de la realidad, y es muy importante que antes de verla, dejen todos sus prejuicios de lado, ya que este film no es otra cosa que una simple comedia romántica, ni mas ni menos, sin zombies melosos ni nada por el estilo.


¿COMO VIENE LA MANO?: R (Nicholas Hoult) es un zombie que lleva una vida rutinaria que consiste, básicamente, en deambular de acá para allá, gruñir un poco y comerse gente, ya saben, cosas de zombies. Si bien no puede casi articular palabras, su cabeza sigue funcionando lo mas bien, no tiene recuerdos de su vida como humano, pero si recuerda alguna que otra cosita, lamentablemente no recuerda su propio nombre, solo sabe que empezaba con la letra "R". Una tarde, mientras se adentraba en la ciudad en busca de comida (lease "gente") junto con un grupo de mas zombies, se tropieza con un pequeño grupo de sobrevivientes a los que atacan. Matan, a casi todos y se los comen, pero en ese grupo R alcanza a divisar el rostro de una hermosa mujer de quien se siente inmediatamente atraído, lo que lo lleva a salvarle la vida y a llevársela con el hasta sus tierras. La chica en cuestión se llama Julie Grigio (Teresa Palmer) y es hija del líder de sobrevivientes humanos, el General Grigio (John Malkovich). Al principio Julie le tiene miedo a R pero al poco tiempo ve que se comporta de manera distinta a los demás zombies, queriendo protegerla en todo momento. La relación entre ellos dos va creciendo de a poco hasta el punto de terminar despertando algo en el interior, tanto de R como de los demás zombies, que los convierte un poco mas en humanos.









La historia de la película es narrada desde los pensamientos de R, a través de una voz en off de Nicholas Hoult, desde donde nos enseña las reglas que rigen este nuevo apocalipsis zombie. Obviamente, lo veamos por donde lo veamos, la historia suena extremadamente bizarra y hasta ridícula, pero como dije al principio, hay que quitarse los prejuicios antes de ver esta película. Es en estos pensamientos de R que podemos apreciar lo mejor del film: el humor. Esta es una comedia romántica y funciona como tal, solo que acá el chico tímido y raro es un zombie, pero en sus pensamiento no es otra cosa que el típico chico tímido que sueña con ganarse a la chica mas linda de la escuela, tan típico en las comedias yanquis. Afortunadamente Nicholas Hoult le pone mucha onda a su papel, algo que seguramente habrá sido difícil, teniendo en cuenta la poca movilidad con la que cuenta su personaje. Ademas, la química que muestra con su coprotagonista, Teresa Palmer, sin llegar a ser algo extraordinario, es bastante buena. A propósito, siempre que menciono a Teresa en el blog, no puedo dejar de destacar lo increíblemente hermosa que me resulta esta australiana. Sin duda un numero puesto para la Jinetita del Mes en algún momento dado.

Algo que hay que saber sobre este film, es que todo lo que tomamos como normal en el genero de los zombies, acá es prácticamente ignorado. Todo lo referido a la supervivencia se menciona muy poco o muy por encima, y los zombies lucen un aspecto menos podridos y sangrientos que de costumbre. Esto no es como The Walking Dead ni como ninguna película de George Romero, por el contrario, y sin llegar a ser una completa sátira del genero, Mi Novio es un Zombie es un film que se burla muy bien de los muertos vivos, y que nunca se llega a tomar completamente en serio, algo que le hace muy bien al desarrollo de la trama. En este film vamos a ver como los minutos pasan de manera muy ligera, sin que lo que vemos en pantalla nos llegue a parecer completamente absurdo, aunque a priori lo parezca. También hay que destacar a la banda sonora que, sin ser muy original, es lo necesariamente efectiva como para encajar a la perfección con lo que se ve en pantalla.

Para redondear, Mi Novio es un Zombie es un film que se ve de manera fácil,  que no resulta chocante ni aburrido, y que resulta en un buen entretenimiento por poco mas de hora y media. Sin duda una buena opción para el publico juvenil cansado de las historias hiper melosas provenientes de otras franquicias. Pero eso si, la película es entretenida pero solo para verla una vez, no vayan a pensar que es la crème de la crème del genero fantástico.

LO MEJOR: Los pensamientos cómicos de R. Buena química entre Nicholas Hoult y Teresa Palmer.

LO PEOR: Nada increíblemente destacable.

MOMENTO KODAK: Cuando R se adentra en la ciudad buscando a Julie.

PUNTUACIÓN: 7/10


No hay comentarios.:

Publicar un comentario