viernes, 23 de agosto de 2013

Ted - (2012)


REVIEW

Ted es un producto ideado en la mente "políticamente incorrecta" de Seth MacFarlane (mas conocido como "el creador de Padre de Familia [Family Guy]"). Llena de humor negro y chistes escatologicos, Ted llego para revitalizar un genero que es cada día mas repetitivo.


¿COMO VIENE LA MANO?: Corre el año 1985 y conocemos a John Bennett, un niño sin amigos en ningún lado y que es constantemente rechazado por los demás niños del pueblo. Pero las cosas están por cambiar en la vida del pequeño John, porque para Navidad, sus padres le regalan un lindo oso de peluche que compensara la falta de compañía que sufre el chico. Pero hay un problema, a pesar de lo inseparable que pueden ser John y su oso (al que llamo Ted), este no deja de ser solo eso, un simple oso de peluche. Por eso es que una noche, John, pide un deseo: que Ted tenga vida propia para así poder ser un "amigo de verdad". Su deseo es escuchado y a la mañana siguiente descubre que el oso cobro vida y ambos se prometen ser amigos para toda la vida. Que tierno, ¿no? se me pianta un lagrimon. Pero el tiempo pasa, 27 años para ser mas precisos, y el tierno y cariñoso oso se convirtió ahora en un alcohólico, drogon e inmaduro compañero de John (Mark Wahlberg), que a pesar de ser ya adulto, sigue sin comportarse como tal. Pero a pesar de ser todavía un inmaduro e irresponsable que no es capas de mantener un trabajo como la gente, se las ingenio para levantarse a la chica mas linda de la ciudad, Lori Collins (Mila Kunis), con quien esta de novio desde hace 4 años. Lori aprecia mucho a Ted, pero siente que mientras siga al lado de John, este no va a madurar nunca y se convierte en una traba en su relación.








Ted es una excelente comedia en donde se homenajea principalmente la amistad entre los hombres. Prueba de esto son las cantidad de escenas llenas de chistes sexuales y escatologicos (algunos se van un poco al joraca) en donde se ve a los personajes masculinos pasarla bomba en contraposición de las sensaciones que le producen estas mismas situaciones al personaje femenino de turno, en este caso Lori, interpretado por la belleza ucraniana Mila Kunis. Ademas de esto, el film cuenta con innumerables referencias a películas hiper conocidas (de los 80's principalmente), incluyendo una pequeña participación de Sam J. Jones, protagonista del Flash Gordon de 1980. Estas referencias pueden ser físicas, alguna frase, o solo una nota musical, como la que suena cuando Ted escapa de una casa y se puede escuchar por un breve momento la melodía de Indiana Jones.

Pero sin duda lo mas destacado de la película, y ahora hablando un poco del aspecto técnico, es la increíble movilidad del oso de peluche. Nadie puede dudar de que Ted este en verdad vivo, el resultado que lograron creando a este personaje y dotándolo de vida propia, es realmente increíble. A esto hay que sumarle el plus extra que le agrego el propio Seth MacFarlane al ser el mismo quien le preste la voz. Ted se convirtió, con una sola película a cuestas, en uno de esos personajes que se meten en el inconsciente popular y que sin duda ya puede considerarse un icono del cine.

Pero algo malo tiene que tener, y si bien no es algo extremadamente negativo, si es algo que pudo haberse tratado de mejor manera: la forma de narrar la historia. Ted esta contada de una forma que podría definir como "la unión argumental de numerosos sketches". Todo el film esta planteado de esta manera: una situación de unos 10 o 12 minutos (que se resuelve o no) seguida de otra situación de otros 10 o 12 minutos, y así hasta concluir la película, todas estas situaciones son unidad por el hilo argumental, claro esta. Pero repito: esto no es algo extremadamente negativo pero es algo que no deja de causarme cierto eco al verla.

Para terminar, Ted es una de las mejores comedias de los últimos años, es una de esas películas que hay que ver. Y si les gusto, seguramente van a saltar en una pata cuando se estrene la segunda parte que ya esta en producción en estos momentos. Y, si tenemos en cuenta que esta primer película facturo hasta la fecha mas de 400 palos verdes, esto no es ninguna locura.

LO MEJOR: Excelente factura técnica.

LO PEOR: La narración de la historia a base de pequeñas situación interconectadas 

MOMENTO KODAK: La paliza que le pega Ted a John.

PUNTUACIÓN: 7.5/10




Si viste esta película no olvides dejar tu opinion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario