martes, 2 de septiembre de 2014

OPINIÓN | Basta de difundir imágenes que pertenezcan a la intimidad de nuestros ídolos


Como ya todos saben, el Domingo pasado, alguien que se debe creer un vivo bárbaro comenzó a difundir centenares de fotos intimas de muchas actrices, modelos y cantantes estadounidenses (o por lo menos en su mayoría, la verdad desconozco si hay afectadas de otras nacionalidades). Lo hizo a través del sitio 4Chan y como es de imaginarse las imágenes de volvieron virales en cuestión de segundos. Las que más revuelo armaron, y no es para menos ya que en estos momentos esta en la cresta de la ola de su carrera, fueron las fotos de Jennifer Lawrence, en donde se la ve completamente desnuda y en poses de clara alusión sexual. Bueno, no me voy a poner en el plan de mojigato y decirles "no vean las fotos", porque seria de hipócrita. Las fotos están ahí y la curiosidad siempre es grande, pero quería dedicarle este post a lo que creo que SÍ esta mal, que es continuar difundiendo este material que pertenece a la intimidad de alguien a quien supuestamente admiramos. 



En estos últimos días he visto en Internet varias paginas amateurs que se dedican al seguimiento de la carrera de Jennifer Lawrence, en donde a pesar de ser paginas gestionadas por fans, igualmente postearon sus fotos intimas, cuando en mi consideración, lo que debieron hacer fue cuidarla y no seguir difundiéndolas, ¿o a caso no saben que esto le esta haciendo mal? se supone que si son fans no quieren que ella este mal, ¿entonces por qué lo hicieron?... ¿tanto les importa aumentar sus visitas diarias por un par de jornadas como para seguir hundiendo el puñal un poco más?. Hablando sobre esto mismo esta tarde con un colega blogero él me recordó que yo había publicado las imágenes que se filtraron de Scarlett Johansson desnuda hace unos meses, a lo que le retruqué que eso fue completamente distinto ya que dichas imágenes pertenecen a una película, por la cual Scarlett firmo un contrato y sabia a lo que se estaba exponiendo, no fueron fotos que pertenecieran a su intimidad.

Y para finalizar quiero dedicarle unas lineas al supuesto hacker que armó todo este escándalo. Yo entiendo que si sos hacker te guste entrometerte en la vida privada de las personas y hurgar en sus diferentes cuentas o en sus bases de almacenamiento de datos para ver si encontras este tipo de material, lo que no entiendo es por qué lo hacen publico. Ni siquiera es que lo hicieron para extorsionar a las afectadas e intentar sacarles algún dinero a cambio de la no publicación de las imágenes, no, si siquiera eso, sino que se fue directo a los bifes, por el solo hecho de hacer daño. Francamente no le veo el motivo, si tenes las fotos dejatelas para vos, no hace falta que las difundas. Es por esto que este tipo de personajes me parecen tan nefastos, lo único que hacen es joder a la gente. 

En esta entrada me centre específicamente en Jennifer Lawerence porque es por lejos la más conocida por estos lares, pero la lista de afectadas es muy grande. Básicamente lo que quiero dejar en claro es que si uno REALMENTE es seguidor de alguna de estas actrices que hoy están pasando un mal momento hay que dejar de difundir el mal. Vean las fotos (como hicimos todos), sean felices pero no las difundan... ¿o harían lo contrario si las afectadas fueran miembros de su familia?... solo eso.


Damián Infante
Jinete de la Noche

No hay comentarios.:

Publicar un comentario