martes, 10 de enero de 2017

REVIEW | Pasajeros - (2016)


Desde que se anuncio oficialmente que Pasajeros (Passengers, 2016) tenia luz verde para comenzar su producción ha sido una de las peliculas más esperadas por el gran publico. Ya desde el vamos la idea argumental era llamativa, solo dos actores de alta talla en escena y en el medio un conflicto moral que le daba pimienta al asunto. Vamos a ver cómo resulto de todo esto.


¿CÓMO VIENE LA MANO?: En un futuro distante colonizar planetas se ha vuelto el negocio más rentable de la historia, es así como miles de personas se embarcar en largos viajes intergalácticos hasta estos nuevos planetas para comenzar una nueva vida y ya es tomado como algo normal. La Ávalon es una de las naves que se dirige a uno de estos planetas, en un viaje de 120 años de duración hasta Homestead II, lugar de destino. En su interior transporta a más de 5000 personas en estado de hipersueño (o hibernacion, como más les guste) esperando despertar en un nuevo mundo. Todo muy lindo hasta que un día debe atravesar una lluvia de meteoritos y uno demasiado grande le provoca daños que hacen que varios sistemas fallen, entre ellos los que mantienen en actividad a la capsula de hibernacion de Jim Preston (Chris Pratt) haciéndolo despertar demasiado temprano, más precisamente 90 años antes de lo debido. Obviamente el bueno de Jim queda completamente descolocado al enterarse de la cruda verdad, la de que se encuentra completamente solo en una nave gigantesca y que no va a vivir para ver completado su viaje. Así pasan los meses cual Naufrago de Tom Hanks del futuro y justo cuando esta por perder completamente la fé ve por primera vez a Aurora (Jennifer Lawrence) durmiendo plácidamente en su capsula de hibernacion. Jim se interesa en ella de un modo casi enfermizo y se le ocurre la idea de despertarla, así ya no estaría solo... peeeeeero... esto significaría dejarla a ella tan atrapada como lo esta él. 












LO MEJOR: Pasajeros es una película entretenida, puede que durante los primeros minutos no parezca todo lo seria que uno esperaba pero es solo el comienzo, una vez pasada esta parte todo gana en intensidad. El Ávalon esta muy bien diseñado y sus decorados no aburren ya que fue dotada con variedad de ellos y el diseño artístico y estético de sus instalaciones son maravillosos. En cuanto a los protagonistas Chris Pratt reafirma su buen momento en la industria con otro papel que parece haber sido escrito para él y Jennifer Lawrence (que, en mi opinión, es cada día mejor actriz) vuelve a demostrar que es la chica del momento en Hollywood. Lo mejor del film, lejos, muy lejos, es la enorme química que hay entre ellos dos. Y es que sin esto la película se cae, todo gira en torno a ellos y gracias a la buena labor de esta dupla Pasajeros es una película que se disfruta hasta el final. Es verdad que comienza un poco lenta pero el ritmo narrativo crece cuando ambos personajes por fin se cruzan.

LO PEOR: A pesar de que prácticamente toda la campaña publicitaria giró en torno a la idea de que "hay una razón por la cual despertaron" la verdad es que esto no es así. No hay ninguna razón, ni sobrenatural, ni nada por el estilo que no sea solo una falla técnica en la capsula de Jim y la necesidad de esté por tener una compañía. Pasajeros es un drama romántico de ciencia ficción, no hay mucho más que eso. No hay una gran historia detrás de todo esto, ni un argumento realmente llamativo que no sea el conflicto moral al que debe enfrentarse Jim, aun así con esa pizca de argumento la película funciona y entretiene. Ademas de Chris Pratt y Jennifer Lawerence también hay algunos otros actores pero su participación resulta casi anecdotica. Y para terminar con este apartado y posiblemente sea lo más discutible ya que es una apreciación completamente personal, es que me hubiese gustado un final un poco más arriesgado. Sin entrar en spoilers, solo quiero decir que el final no se siente forzado en ningún momento y se da de manera orgánica, pero a mi particularmente me hubiese gustado algo un poco más dramático, eso es todo.

MOMENTO KODAK: Cuando Aurora descubre la verdad.

PUNTUACIÓN: 8/10


No hay comentarios.:

Publicar un comentario