martes, 20 de junio de 2017

OPINIÓN SIN SPOILERS | ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS (2016)



Titulo original: Fantastic Beasts and Where to Find Them

Llegó la hora de volver al mágico mundo de Harry Potter, pero en esta ocasión, lo hacemos varias décadas antes del nacimiento del joven mago.


La historia nos ubica en New York durante los años 20´s. Ahí conocemos a Newt Scamander (el genial Eddie Redmayne), un joven mago británico que viajó a USA para devolver a su habitat natural a una majestuosa criatura mágica que viaja con él dentro de su maleta. Dentro de esta maleta también se encuentran una cantidad enorme de otros bichitos igual de mágicos que, tras un pequeño incidente dentro de un banco, se escapan y comienzan a hacer de las suyas por toda la ciudad. Obviamente esto no puede quedar así y junto con algunos conocidos que hará en el camino deberán recuperarlos a todos ellos. Hasta acá parece una historia de lo más simplona, pero más temprano que tarde las cosas se complican cuando empiezan a aparecer muertos por la ciudad y obviamente le echaran la culpa a las bestias fantásticas, pero Newt sabe que están equivocados y que el culpable de esas muertes es algo mucho más siniestro.

Este primero de 5 filmes que están planeados para contar la historia de Scamander fue escrito por la mismisima J. K. Rowling (es el primer guion de cine que escribe) y sirve, más que nada, para presentarnos a los personajes, sus personalidades, motivaciones, y que comiencen a armar lazos entre ellos.Cuando comienza el filme son todos desconocidos pero luego formaran una gran amistad entre ellos. Al estar ambientada en USA y no en UK podemos ver algunas diferencias sustanciales en la manera de manejar las cosas a como las vimos en Harry Potter (ademas del hecho de que la historia se sitúa alrededor de 70 años en el pasado con todo lo que eso puede significar), por ejemplo los humanos son llamados NO MAGOS en vez de MUGGLES, también tienen otras reglas pero es mejor descubrirlas al ver el filme. 

Volviendo al guion, creo que fue muy bien formulado por Rowling, tomándose su tiempo para contar las cosas, sobre todo al comienzo donde todo parecen ocurrir un poco más lento de lo esperado. Sin embargo ni bien comienza la magia, es decir, ni bien hacen su aparición los variados, coloridos, entrañables y majestuosos animales fantásticos todo mejora de golpe. Ellos protagonizan la mayoría de escenas memorables del filme. Entre los actores propiamente dicho tenemos a un team de lujo, tales como Katherine Waterston, Dan Fogler (en un papel muy divertido como un NO MAGO que descubre este mágico mundo por primera vez), Ezra Miller (quien no me convenció mucho, no me gustó su papel de niño sufrido, creo que le falto mucho carácter a su personaje), Jon Voight y Collin Farrel (otro que no me terminó de cerrar del todo, sin embargo su personaje nos tiene una más que agradable sorpresa para el futuro de esta nueva saga).

Por lo demás, la película cumple con creces, ademas de estar bien escrita también la dirección es excelente y los efectos visuales son de ultima generación. Un filme entretenido, divertido, por momentos interesante y que a pesar de ser ATP también juega un poco con el costado oscuro de este nuevo y mágico mundo. Sin dudas este nuevo comienzo fue muy auspicioso.

PUNTUACIÓN: 8/10





Esta review fue escrita y publicada en fechas cercanas al estreno de la película en nuestra pagina de Facebook JINETE DE LA NOCHE - CINE FANTÁSTICO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario