lunes, 3 de julio de 2017

¿Qué esperamos de SPIDER-MAN: HOMECOMING?


Esta semana llega, por fin, la tan esperada nueva película de Spider-Man, la primera perteneciente al UCM con el amigable vecino como protagonista. Pero no va a estar solo, lo va a acompañar Tony Stark como ya lo hemos podido ver hasta el cansancio en cada nuevo spot, poster y trailer liberado. Aquí voy a comentar solo algunas de las cosas que espero veamos en este nuevo film.




Como ya todos sabemos Spider-Man volvió a manos de Marvel (bueno, en realidad no, solo es un acuerdo comercial al que llegaron con Sony para compartir al personaje en el cine) y esto es algo que celebramos todos los fans del arácnido. Las 5 películas previas del Hombre Araña tuvieron sus altibajos, y los dos actores que lo han interpretado hasta el momento tienen sus fans y sus detractores a partes iguales. Yo personalmente prefiero la trilogia de Tobey Maguire (aunque creo que su versión de Peter Parker no se asemejaba en nada a su contrapartida comiquera) a las dos películas que hizo Andrew Garfield. 

En esta ocasión tenemos nuevo actor protagonico y fiel a su versión impresa se trata de un (casi) puber. Tom Holland fue el elegido y considero que fue una buena elección, considero que encaja bien en el papel (sobre todo ya habiéndolo visto en su escueta participación en Civil War). La idea es que el actor vaya creciendo junto con el personaje a lo largo de las películas (algo así como fue en la saga de Harry Potter). No creo que haya problemas en este apartado. Y como bien sabemos lo va a secundar Robert Downey Jr como Tony Stak/Iron Man y aquí radica una de las principales dudas iniciales: ¿Tony Stak es actor de reparto o protagonico en Homecoming?. Esta duda tiene su fundamento basado en el gran protagonismo que le dieron al personaje durante la campaña publicitaria (de hecho hay más de un póster en donde destaca más Iron Man que el propio Spaidy). Personalmente no me molestaría que comparta el protagonismo palmo a palmo con Peter, creo que este personaje fue incluido como una manera de "darle oficialmente la bienvenida" al UCM y qué mejor manera de hacerlo que teniendo como tutor al pilar fundamental de este Universo Cinematografico? Ademas Tony Stark es garantia de taquilla y Marvel quiere ir a lo seguro...

En lo referido al argumento espero que la historia no sea tan ñoña como se ve en los trailers. Spider Man es un personaje complejo que tiene muchas capas y espero que eso se pueda apreciar durante su paso por el UCM. Ya sabemos que esta no es una historia de origen (eso ya lo vimos muchas veces en la ultima década) por lo que se va a arrancar haciendo de cuenta que el espectador ya conoce toda la historia del "gran poder, gran responsabilidad" y todo el bla, bla, bla que hay alrededor de eso. Nuevo acierto. El resto del elenco también es muy teen y francamente no los conozco demasiado como para tener una opinión fundada sobre ellos y sus personajes. Y para terminar, y esto puede ser que no sea del agrado de mucha gente, algo que no va a faltar van a ser los chistes, miles y miles de chistes. Pero antes de que empiecen con la arena hay que entender que Spider Man es así, es jodon por naturaleza, esto se puede apreciar claramente en los comics y seguramente este filme este más en la linea de Ant-Man y Guardianes de la Galaxia que de cualquier otro en ese aspecto. Lo único que espero es que no sea un humor infantil como han resultado muchos chistes en películas como Doctor Strange por nombrar un ejemplo.

¿Y ustedes que esperan de SPIDER-MAN: HOMECOMING?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario