domingo, 24 de diciembre de 2017

JINETE RECOMIENDA | Wynonna Earp - Serie de TV (2016 - ¿? )


Atrás quedaron los tiempos en donde las series de tv y las películas nos presentaban a las mujeres como doncellas que debían ser rescatadas por el caballero de turno. No señores, los tiempos han cambiado y para bien, hoy en día los personajes femeninos tienen un carácter fuerte, son protagonistas indiscutidos y patean culos como los mejores. Hoy les traigo un excelente ejemplo de esto ultimo. Wynonna Earp es una serie de tv que viene silbando bajito desde su primera temporada pero que ha ido ganando adeptos y una buena base de fans en todo el mundo y en esta entrada te vamos a contar de que la va!


INTRO DE LA SERIE



Wynonna Earp (Melanie Scrofano) regresa a Purgatorio (su pueblo natal) después de pasar un tiempo en un loquero solo para encontrarse con que el lugar esta infestado de demonios. Y es que ella es la heredera de una maldición que azota a su familia desde los tiempos de su tatara abuelo, el Sherif legendario (y personaje histórico real) Wyatt Earp. Resulta que el tatara Abu de Wynonna era un representante de la ley muy aguerrido e incorruptible que mató a casi un centenar de delincuentes de su época y fué maldecido para que cada uno de quienes hayan caído por su mano renazcan una y otra vez para que su familia sufra las consecuencias de sus actos. Es así que cada vez que el primer hijo de un Earp cumple los 27 se convierte en el "Heredero" de esta maldición y debe enfrentarse a estos "Renacidos". El Padre de Wynonna fue el Heredero anterior pero en un ataque recibido por parte de Renacidos durante su infancia, ella accidentalmente mata a su padre y los demonios se llevaron y mataron a su hermana mayor (quien debería ser la siguiente heredera). Ahora Wynonna ya cumplió los 27 y la maldición recae sobre ella. Pero no todas son pálidas porque cuenta con la única arma capaz de matar y enviar de vuelta al infierno a los Renacidos, una pistola legendaria de caño largo y seis tiros llamada Pacificadora que perteneció a Wyatt Earp y que solo puede utilizar el Heredero y nadie más. En sus manos las balas son infinitas pero en las de alguien más es solo otra pistola descargada.




PERSONAJES RECURRENTES



WYNONNA EARP
Melanie Scrofano

Protagonista indiscutida de la serie. Wynonna es una chica de 27 años que cuenta con muy mala fama en su pueblo por ser considerada grosera, alcohólica, violenta y bombacha veloz por casi todo el mundo. Se puede decir que los habitantes de Purgatorio la odian (de hecho se lo dicen en varias oportunidades) pero con el correr de los capítulos la gente se irá dando cuenta de que ella es la única que puede salvarlos del mal que los acecha. Es un personaje sumamente carismático, cachondo, divertido y ocurrente muy al estilo Buffy la Cazavampiros (solo que con chistes más subidos de tono).




WAVERLY EARP
Dominique Provost-Chalkley

Weverly es la hermana menor de Wynonna y, a contrario de lo que sucede con su hermana, ella sí es querida por los habitantes de Purgatorio. Es igual de valiente que Wynonna y durante la ausencia de esta en el pueblo se estuvo preparando para ayudarla cuando llegue el momento en que se tenga que convertir en la heredera estudiando libros antiguos de su familia así como lenguas muertas y demás cosas que puedan ser de ayuda en su lucha con los Renacidos. Al comienzo de la serie esta en pareja con un nabo importante pero cuando conoce a la oficial de policía Nicole Haught descubre que esta le mueve el piso y comienza una relación lesbica con ella. Es un personaje sumamente querible, interpretado de manera soberbia por Dominique y que seguramente será uno de los favoritos de la audiencia.




DOC HOLLYDAY
Tim Rozon

Hollyday es otro personaje histórico real. Fue uno de los mejores amigos de Wyatt Earp con quien participó en numerosos tiroteos (algunos muy sonados e importantes que han sido retratados varias veces en el cine). Murió de tuberculosis y es considerado uno de los mejores tiradores del viejo oeste americano. En la serie nos cuentan que fue maldecido a vivir eternamente y encerrado en un pozo durante décadas hasta que es liberado en nuestro tiempo. Al comienzo se muestra como el típico personaje misterioso que no sabemos para que lado tira pero rápidamente se pasará al bando de Wynonna en su lucha contra el mal.




XAVIER DOLLS
Shamier Anderson

El Agente Especial de Placa Negra Xavier Dolls llega a Purgatorio para cazar Renacidos y allí se encuentra con Wynonna. Él ya sabe toda la historia de "la Heredera" y la maldición que la aqueja y la recluta para que forme parte de su agencia, una división especial dedicada a tratar temas paranormales. Posiblemente sea el personaje con peor transición desde su comienzo como un tipo serio y misterioso al guerrero divertido y amigable que será después. 




OFICIAL NICOLE HAUGHT
Katherine Barrell

La bella (bellisima) oficial Haught trabaja para la policía de Purgatorio y en sus recorridas conoce a Waverly Earp y se enamora de ella. Al principio tiene que remarla un poco pero al poco tiempo la tendrá rendida a sus pies. Hay que decir que esta relación está muy bien retratada, no es para nada caricaturizada como suele verse (lamentablemente) demasiado seguido, y se muestra de manera natural y madura, algo que se agradece. 




BOBO DEL REY
Michael Eklund

El malo de la primera temporada. Bobo del Rey es un tipo despiadado y lider de los Renacidos. Tiene una especial conexión con las hermanas Earp pero esto no significa que no quiera matarlas. Su historia tiene un desarrollo lento pero satisfactorio a lo largo de la serie.


LOS ORÍGENES

Wynonna Earp esta basado en un cómic del mismo nombre creado por Beau Smith que comenzó publicando en la editorial Image Comics en 1996 y en el 2003 pasó a manos de IDW Publishing en donde se publicaron diversas miniseries pero nunca una serie regular. Aprovechando el salto de Wynonna a la tv, la editorial ha retomado las historias del personaje en una nueva serie a partir del 2016 hasta la fecha.






CANTIDAD DE CAPÍTULOS

TEMPORADA 1:13
TEMPORADA 2: 12

Ambas temporadas pueden verse en NETFLIX. La serie fue renovada para una tercera temporada a estrenarse en el 2018.


TRAILER TEMPORADA 1


TRAILER TEMPORADA 2

CONCLUSIÓN:

Wynonna Earp es una muy buena opción si les gustan las series de acción, los western y los personajes femeninos carismáticos y fuerte. Wynonna ya puede considerarse uno de los iconos del feminismo pop de los últimos años. Si tengo que recomendarle esta serie a un grupo en particular ese grupo serian los fans de Buffy la Cazavampiros, ya que es una serie que mama mucho de la creación de Whedon. Se podrían nombrar muchos paralelismos entre las dos series pero para no espoilear la historia no lo voy a hacer.


GALERÍA DE IMÁGENES




























































No hay comentarios.:

Publicar un comentario